Una de las cosas mas desagradable que hay cuando estás utilizando o presentando informes o datos en una hoja de Excel, es que aparezcan valores de error, como pueden ser: #N/A, #VALOR!, #REF!, #DIV/0!, etc. Esto genera una gran desconfianza en las personas que lo están viendo y también en el propio usuario, ya que a primera vista no se sabe qué consecuencias puede tener en el resto de los cálculos.
Por esto, es muy importante tener un control sobre los errores, de tal forma que aunque estos se puedan producir, el usuario los tenga controlados.
Existen algunas fórmulas que nos permiten controlar dichos errores, para que a partir de ahí el usuario decida que es lo que quiere hacer en ese caso. Entre ellas están las siguientes:
Puedes ver con más detalle estas opciones, pulsando en las mismas y visitando la pagina que contiene la explicación para el uso de cada una de ellas.
Recuerda
Cuida la apariencia de lo que muestras y controla los posibles errores que te pueden generar las distintas fórmulas, especialmente, cuando vas a compartir esos datos con terceras personas.


